Tratamos esos síntomas que te limitan tu día a día, los que te causan dolor, los que son consecuencia de un impacto o accidente o los que llevas dejando un tiempo para que se pasen solos… En Yanomeduele, te ayudaremos a solucionarlos, para que puedas dar un paso hacia delante en tu vida.
Respecto a los dolores de espalda, que son los más frecuentes, valoramos tu postura y usamos nuestras técnicas para prevenir y tratar esa dolencia tan persistente. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 70% de las dolencias del aparato locomotor son de espalda y producen un 16% de las bajas laborales. Y el 96% tienen solución mediante un tratamiento conservador (fisioterapia).
Además en nuestra clínica en todo momento entenderás qué te pasa y sabrás que técnicas vamos a aplicarte, ya que consideramos que es fundamental que al paciente le expliquemos todos los tratamientos que va a recibir.
El objetivo de la fisioterapia es facilitar la recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. Mediante el uso de técnicas cuyos beneficios están científicamente demostrados.
Osteopatía
Con la osteopatía aplicamos un sistema de diagnosis y tratamiento en el que se pone una atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo, es decir, todo aquello relacionado principalmente con los huesos y articulaciones.
Masajes
Terapéutico, en caso de dolor, sobrecargas, contracturas o tendinitis. Deportivo, en la preparación para el ejercicio como después del mismo. Relajante, actúa como relajante del sistema nervioso y produce una sensación de bienestar físico y psíquico.
Punción seca
Es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento. El método de punción seca tiene como objetivo el tratamiento de los puntos gatillo. Estos son puntos con hipersensibilidad al tacto y que puede causar dolor irradiado a distancia.
Kinesio tape
El vendaje neuromuscular o kinesiotaping consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico usadas para tratar lesiones de atletas y otros trastornos físicos. Se aplican después de haber tratado la zona, generalmente mediante fisioterapia.
Drenaje linfático
El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se dirige a la activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y facilitar su evacuación.